WebQuest 2 | Desarrollo de habilidades | ||||||||||||||||
Introducción | Comenten con sus compañeros cuáles son los principales cambios que han tenido que implementar en las estrategias didácticas que utilizan para desarrollar la comunicación oral, la comprensión lectora y la producción escrita. | ||||||||||||||||
Tarea inicial | En 10 min. Lean el texto de Myriam Nemirovsky, “¿Cómo organizar la enseñanza del lenguaje escrito? | ||||||||||||||||
Proceso | Elijan un texto modelo que hayan usado en el aula, ya sea expositivo, literario, argumentativo o de otro tipo. Elijan una de las propiedades de los textos y del sistema de escritura descritas en el fragmento de Nemirovsky e identifiquen sus características en el texto modelo. Completar en 10 min el siguiente cuadro:
(pueden copiar y pegar el cuadro en un Power Point (ppt) | ||||||||||||||||
Evaluación | Contesten: Qué dice Amparo Tusón sobre el qué, el cómo y el para qué del arte de hablar en clase En 5 min. Graben con un celular el siguiente debate: ¿Qué modelos de habla ofrecemos a nuestros alumnos? Escuchen su grabación y respondan: ¿Cómo hablamos y qué es necesario cambiar? | ||||||||||||||||
Conclusión | Reflexionen acerca del espacio que se le otorga a la expresión oral en la práctica docente comparando con lo que dicen Nemirovsky y Tusón. Grabar la conversación con celular y entregar vía bluetooth al facilitador. (J Cruz MacBook ò J Cruz BlackBerry) |
Hora de fin: 11:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario